Agostiño Iglesias

Fotoperiodismo

Agostiño Iglesias (Galicia, 1984) es un fotoreportero residente en Ourense cuyo trabajo se centra principalmente en la sociedad actual y el medioambiente.

Durante los primeros años compagina la fotografía social y publicitaria con proyectos personales entre los que destacan un reportaje sobre los animales en los circos para Anima Naturalis e Infocircos o sobre el entroido.

En 2015 emprende viaje por diversos países de Sudamérica en los que, además de trabajar como docente de fotografía, lleva a cabo un reportaje sobre su cultura y su gente.

A su vuelta en Galicia, continua impartiendo cursos y realizando distintos encargos (de fotografía y vídeo) para organizaciones y asociaciones como Greenpeace España, Verdegaia, Colabora Birmania, etc.; también para las revistas Tempos Novos y Luzes, con trabajos como “1-O: Referendum in Catalonia” o “Materia Prima”.

Actualmente colabora con los periódicos La Voz de Galicia (principalmente) y el Faro de Vigo, además de estar desarrollando dos proyectos de creación propia a largo plazo, “Animal Animal” y “Turistán”.